Saltar al contenido

Planificación y creación de un parque de actividades y oficinas de apoyo para PYMES y Pequeñas y Medianas Industrias en la zona de desarrollo urbanístico concertado del Prieuré en Bailly-Romainvilliers.

Cliente: SPIRIT / Disney-Val d’Europe

Programa: Planificación y creación de un parque de actividades y oficinas.

Superficie construida: 15 632 m²

Presupuesto: 8,4 M€ + IVA

 


El programa de un parque de actividades está fuertemente condicionado por requerimientos funcionales y económicos.

 

La organización del plano general ofrece pocos elementos de diversidad y complejidad. No obstante, hemos querido desarrollar una identidad cualitativa y valorativa, tanto para la imagen del proyecto encomendado, como para su buena integración en el sector.

 

El proyecto está compuesto por 5 edificios que se desarrollan perpendicularmente a la RD 406. El programa incluye 23 lotes comerciales que se agrupan en dos tipos: actividades y oficinas. Aunque en términos de superficie las actividades son predominantes, hemos buscado afirmar la vocación terciaria del conjunto. El proyecto está diseñado para permitir una evolución progresiva de los usos, con una eventual tercerización del sitio.

 

El plan que proponemos se articula en torno a los siguientes objetivos: buscar flexibilidad y versatilidad, ofreciendo locales de tamaños y precios complementarios, así como posibilidades de ocupación diversificadas en construcciones evolutivas y duraderas. También proponemos edificios racionales, adaptados a las necesidades y exigencias de las empresas innovadoras

 

Queremos desarrollar un conjunto arquitectónico con una identidad marcada, compuesto por edificaciones que reflejen una imagen contemporánea, en armonía con la vocación del parque de actividades, sobrias y elegantes al mismo tiempo. El proyecto se inscribe plenamente en la lógica paisajística del lugar, en un espíritu de campus, concediendo gran importancia a la calidad del tratamiento de los espacios verdes.

 

Se ofrece una diversidad de superficies mediante la agrupación, garantizando al mismo tiempo una gran flexibilidad de ocupación y evolución. Las plataformas están tramadas con una estructura regular de postes y vigas. Ningún muro de carga divide los espacios, que son todos pasantes.