Saltar al contenido

Debido a la estrechez de la calle del Norte, el proyecto busca crear una ‘respiración’. Los edificios se han retirado de las alineaciones, lo que permite una zona vegetal para ampliar el espacio público. El programa se compone de 5 bloques que crean transparencias entre la calle y el jardín.

Cliente: SIEMP

Programa: Creación de 13 viviendas y 4 estudios para músicos

Superficie construida: 1 007 m²

Presupuesto: 1 866 500 € + IVA

Certificación: HQE

 

La conexión con los edificios colindantes tuvo en cuenta los gálibos respectivos de los edificios existentes.

 

Todos los talleres de los artistas se agruparon en un único edificio, lo que permitió optimizar y ahorrar costes de construcción y tener un enfoque más eficaz de la acústica, evitando la transmisión de ruidos entre los talleres de los músicos y las viviendas.

 

Las viviendas se dividieron en 4 bloques de 3 o 4 unidades con acceso directo desde el exterior, y tuvieron las características y la escala de las casas adosadas agrupadas o las viviendas intermedias.

 

Todas las viviendas contaron con una planificación integral y, sin excepción, dispusieron de espacios exteriores, terrazas o jardines.

 

Se aplicó un enfoque de desarrollo sostenible y se fijaron objetivos de eficiencia energética.

 

En general, se quiso dar a este proyecto una presencia vegetal muy fuerte. Los jardines y las jardineras se planificaron y se entregaron plantados. Las plantas trepadoras se plantaron al pie de las fachadas para que pudieran crecer por encima de ellas. En los estudios de los artistas se instalaron cables de acero inoxidable para favorecer el crecimiento de la vegetación